Retrasos en Aduana

Para los pedidos que son despachados desde Estados Unidos, al antes de entregarse en el destino final en Colombia deben pasar por un proceso de aduana en al cual son inspeccionados, verificados y admitidos al país por personal de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

Todos los pedidos son enviados por aire y hacen este proceso de aduana en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá. Este proceso de aduana es gestionado por la transportadora que se usa para enviar el paquete a Colombia y es usualmente rutinario y no excede los 3-5 días laborales.

En algunos casos, ciertas circunstancias pueden causar retrasos en la aduana. Entre las más comunes es un alto volumen de paquetería (por ejemplo durante temporada navideña) y retrasos internos de aduana relacionados con el personal aduanero o embotellamientos en sistema MUISCA  utilizado por la DIAN para los trámites aduaneros.

Lastimosamente, por tratarse de un proceso legal requerido para el ingreso de mercancía, estamos limitados respecto a lo que podemos hacer para agilizar estos retrasos; sin embargo, hacemos todo lo posible para que la transportadora priorice las mercancías atrasadas tan pronto salen de aduana para que sean las primeras en entregar.

Usualmente, los retrasos de aduana son resueltos en 10 días o menos.