[Publico] Autenticación 3D-S

Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre comodidad y seguridad, por eso añadimos este nivel adicional de seguridad para todas las transacciones con tarjeta

¿Qué es 3DS?
3-D Secure (3DS) es un protocolo de seguridad diseñado para garantizar una mayor seguridad y una autenticación reforzada para tus compras por Internet con tarjeta de crédito o de débito. Según el tipo de tarjeta, se denomina "MasterCard Identity Check", "Visa Secure" o "American Express Safekey". En el futuro, puede que tengas que introducir un código de seguridad especial o iniciar sesión en la aplicación de banca electrónica del emisor de tu tarjeta para autorizar un pago o añadir una tarjeta a tu cuenta. Las entidades emisoras de tarjetas tienen diferentes métodos para autenticar a sus clientes y, por lo tanto, si no puedes completar el proceso, puede que tengas que ponerte en contacto con tu banco.
¿Cómo funciona?
La autenticación 3-D Secure (3DS) es la interacción entre la entidad emisora de la tarjeta y tú, durante la que se te solicitará que te identifiques con tu banco (con un código de identificación temporal enviado a tu teléfono móvil o a través de tu aplicación de banca electrónica) para verificar que eres el titular de la tarjeta de crédito o débito que utilizas, ya sea en tu cuenta atoamotos.com o con el fin de realizar una transacción. Si el código de seguridad es incorrecto y la autenticación 3-D Secure falla, no podrás utilizar esa tarjeta para realizar una transacción hasta que no completes correctamente la autenticación 3-D Secure con tu banco.
¿Dónde consigo este código adicional? ¿No coincide con mi contraseña de atoamotos.com o de mi banco?
No, el código 3-D Secure (3DS) te lo proporciona la entidad emisora de tu tarjeta y no coincide con tus contraseñas. Tu banco te enviará este código por SMS (o mediante otro método que haya determinado) cada vez que te soliciten la autenticación. A menudo, tu banco te dará la opción de reenviar este código desde su pantalla de autenticación o de identificarte mediante otro método (como entrar en tu aplicación móvil de banca electrónica). 
¿Cuántos intentos tengo hasta que me bloqueen?
Eso lo determina tu banco, aunque a menudo limitará el número de intentos para proteger tu tarjeta contra el uso fraudulento. Si no puedes completar la autenticación, te recomendamos que utilices otra fuente de fondos o que te pongas en contacto con tu banco.
¿Qué pasa si no recibo mi código 3DS, si mi banco la rechaza o es incorrecto?
Si no puedes solicitar un nuevo código por Internet ni utilizar un método de autenticación alternativo, deberás ponerte en contacto con tu banco.
¿Puedo escoger no tener que realizar la autenticación 3D Secure?
No puedes si quieres pagar con tarjeta de crédito o débito. Si lo prefieres, puedes pagar usando otros métodos de pago. De todas formas, solo te pediremos este código en determinados casos cuando pagues con una tarjeta de crédito o de débito.